Trump afirma que un ataque israelí a Irán es posible, pero no inminente
El mandatario agregó que las autoridades israelíes, estrechos aliados de su Administración, “no le adelantaron nada” sobre un posible ataque.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que existen posibilidades de un ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán, pero afirmó que no cree que vaya a ser "inminente".
"No quiero decir que sea inminente pero parece algo que bien podría suceder”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump agregó que las autoridades israelíes, estrechos aliados de su Administración, “no le adelantaron nada” sobre un posible ataque.
Sin embargo, el Gobierno de Trump ha tomado medidas para repatriar al personal estadounidense no esencial de la embajada de Bagdag y facilitar la salida voluntaria de familiares y trabajadores no imprescindibles de misiones diplomáticas en la región.
"Existe la posibilidad de un conflicto masivo. Hay muchos estadounidenses en esta zona, y les dije que debían salir, porque algo podría pasar pronto. Y no quiero ser el que no avisó y los misiles de pronto estén impactando sus edificios (...) Tenía la opción. ¿Lo hacía o no? Hacerlo tiene sus desventajas, pero también sus ventajas, como que se salvarían muchas vidas si ocurriera, y ojalá no ocurra", indicó.
EFE